NUESTRA HISTORIA ES NUESTRA RIQUEZA

Desde hace más de 40 años, el buen hacer, la innovación, la calidad, la cercanía, la honestidad y el respeto por las personas han acompañado al grupo Newlux, para ofrecer a cada uno de sus clientes una experiencia memorable.

Comencemos por Francia

Nuestra historia se remonta a 1962, cuando el Señor Manuel decidió emigrar para emprender una nueva aventura en el país vecino, Francia, con tan sólo una maleta y un sueño, conseguir una vida mejor. Allí conoció a Sagra, una cordobesa con un papel protagonista en esta bonita historia. El Señor Manuel no sólo consiguió trabajar de su oficio, sastre, sino que se ganó la atención del reputado diseñador de moda Christian Dior, que no pudo más que admirar su trabajo innovador y perfeccionista.

Nuestra fundación

En 1973, tras 11 años en Francia, una familia creada y un trabajo en auge, donde pudo ayudar a muchos españoles emigrantes, Don Manuel y su mujer decidieron regresar a su Alicante natal para crear su propia empresa: Newlux. En 1974, Newlux ya era una realidad. Una empresa de confección de piel de alta calidad, en la que el Know-how de la alta costura francesa y el trabajo innovador de Don Manuel se veía reflejado en cada una de las prendas que creaba. La premisa desde el inicio fue clara: la calidad del producto y las personas son lo primero.

Experiencia, calidad y crecimiento

Durante el final del siglo XX, Newlux fue creciendo y diversificando sus líneas de producto con nuevas marcas de vajillas, cubertería, baterías de cocina… Los principios y los valores de la empresa hicieron que, sobre esa base, pudieran ampliar y asentarse en nuevos modelos de negocio que se salían por completo del mundo de la costura.

Crisis, aprendizaje y oportunidades

Al inicio de los 2000 aparecieron las grandes marcas del mundo de la moda rápida y Newlux se vio afectada por una gran crisis y refundación. El relevo generacional y las circunstancias obligaron a pivotar el modelo de negocio, convirtiendo esa amenaza en una oportunidad. Cuando todo parecía que se derrumbaba, la familia Molines no se vino abajo y decidió apostar por mantener a sus trabajadores e intentar remontar. Este gesto fue sin duda un punto clave y la lanzadera del éxito actual. El Grupo Newlux salió reforzado de este bache y, desde entonces, no ha parado de crecer.

Pivotando el modelo de negocio

Tras esta gran crisis, en 2004, Newlux decidió dar el salto del mundo del tejido al mundo de la tecnología y crear una fábrica de colchones y desarrollar productos de calidad accesibles para todo. Grandes clientes como La Razón o clientes de venta directa apostaron por nuestra marca. Confiaron en nuestra capacidad para diseñar productos con un alto grado de satisfacción, ofreciendo una atención cercana y personal llena de honestidad.

Cambio de liderazgo, mirando al futuro

En 2006, Don Manuel nos dejó, pero lo hizo con todos nuestros valores realmente claros y un proyecto apasionante entre manos. Sus 5 hijos y su mujer tomaron las riendas del proyecto para dirigirlo hacia el futuro. Gracias al nuevo modelo de negocio y aprovechando las nuevas tecnologías, el Grupo Newlux tuvo la oportunidad de crear grandes marcas dirigidas al B2B como Kuida-T, Newcook, Newchef, Newpower, Cocifácil, Robotmix o Samba. Con estas marcas se amplió el catálogo y el tamaño del grupo.

Bienvenida al mundo digital

En 2015, con la aparición de los grandes MarketPlace, vimos una oportunidad de negocio por explotar que nos daba la posibilidad de dar nuestros primeros pasos en el B2C, llegando directamente a la casa de nuestros clientes. Sin duda, revolucionó nuestra idea de negocio y nos ayudó a darnos cuenta de que nuestro sitio estaba al lado de nuestros clientes. Desde entonces, hemos conseguido ser top ventas en Amazon durante semanas y semanas con nuestros productos estrella, generando una gran satisfacción.

Y ahora, la gran revolución

Persiguiendo nuestro objetivo, llegar a todos y cada uno de los hogares, y con la seguridad de que tenemos algo que decir, y queremos que las personas puedan disfrutar usando nuestros productos o ganando tiempo gracias a ellos, en 2021 hemos hecho una pausa para organizar nuestro grupo y todas nuestras marcas. Nos hemos quedado con aquellas que aportan valor a nuestros clientes y que siguen la premisa que desde 1974 llevamos predicando: queremos llegar a las casas, llenarlas de diseño, innovación y calidad para dibujar una sonrisa en la cara de todos nuestros clientes. Con Newlux, Numada y Nalui queremos conquistar sus corazones.